Problemas con la nueva carrocería del FW27 - R. Clasificación - GP de Gran Bretaña - Williams
jul 9 /2005 15:09 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
IMS
La escudería BMW Williams ha vuelto a tener el mismo problema del GP de Francia. El poco tiempo de desarrollo que tiene la nueva carrocería MK2 ha impedido que se obtenga un buen rendimiento. Para mañana Webber correrá con el nuevo paquete y Heidfeld con el antiguo.
Mark Webber - 12º (+1) - 1:21.997:
"Nick y yo aún no somos lo suficientemente rápidos. Necesitamos encontrar más adherencia. Estuvimos realizando algunas investigaciones adicionales durante el fin de semana y hemos decido correr con puestas a punto diferentes, en comparación a los datos. Esperamos que para Hockenheim todo salga mejor. Hemos trabajado duro, aunque este no es un momento fácil".
Nick Heidfeld - 14º - 1:22.117:
"Hoy Hemos decidido que debemos usar el antiguo paquete aerodinámico. Ayer Hemos probado diferentes cosas al final dije que me gustaría probar y ver como se comporta la anterior configuración. Hoy el antiguo y el nuevo paquete han sido muy similares.
Es verdad que los otros equipos han mejorado sus autos y obviamente no hemos estado desarrollando nuestro antiguo paquete. Sabemos que es una decisión drástica el hecho de cambiar el auto en la mitad de un GP, pero luchamos mucho en Francia y ayer nuevamente, así que esta noche tomaremos la decisión".
Sam Michael - Director Técnico:
"La nueva carrocería introducida en Magny-Cours, es el resultado de nuestro agresivo programa de desarrollo, el cual hasta la fecha ha entregado una significativa ganancia. Sin embargo, en ocasiones cuando se presiona fuerte, los problemas aparecen. Continuaremos trabajando en la fábrica y en la pista para encontrar el rendimiento.
Para el GP de Gran Bretaña, los pilotos han tomado rumbos diferentes. Mark correrá con la nueva configuración, mientras que Nick ha decidido que será más conservador, pero valida la configuración de la carrocería. Tenemos una buen estrategia para la carrera y mañana deseamos combatir".
Mario Thiessen - Director BMW Motorsport:
"El resultado de la Clasificación de hoy refleja la situación del fin de semana pasado en Magny-Cours. Esto se esperaba, ya que no hubo tests que pudieran ayudarnos a mejorar. El paquete no es lo suficientemente bueno para lograr las primeras posiciones, pero quizá con algo de suerte podemos sumar algunos puntos en este fin de semana. En cuanto al motor no se han presentado problemas".